martes, 25 de julio de 2017

¿CADÁVERES EN EL DESVÁN DE LOS CLINTON?



Aunque resulte difícil de creer algunas revelaciones apuntar a pensar que los Clinton son la versión real de los Underwood los ambiciosos criminales políticos retratados por la serie House of Cards

Muchas veces se ha dicho que la ficción y la realidad suelen mezclarse de tal forma que resulta difícil establecer dónde termina una y dónde comienza la otra.

No es que uno participe de la llamada “teoría conspiratoria de la historia”, sin embargo, cuando los hechos comienzan a acumularse, crecen las dudas. Por qué como el lector sabe las brujas no existen, pero que las hay, las hay.

Si las acusaciones sobre muertes inexplicables o sospechosas de personas vinculadas a Bill y Hillary Clinton fueran al menos parcialmente ciertas estaríamos en presencia de una versión real de Frank y Claire Underwood.

Los protagonistas de la serie House of Cards (Castillo de naipes) son un matrimonio formado por un congresista del 5° distrito de Carolina del Sur y su esposa que recurren a todo tipo de intrigas, delitos e incluso asesinatos para llegar y mantenerse en la Casa Blanca.

Lo cierto es que, desde hace unos años, la lista de muertes sospechosas entre quienes se vinculan con los Clinton aumenta creando todo tipo de sospechas. Veamos los casos más destacados.

1.     John Ashe

Este es presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue encontrado muerto, el 28 de junio de 2016, en su casa. Inicialmente trascendió que había fallecido de un ataque al corazón. Sin embargo, la policía local de Dobbs Ferry, Nueva York, informó que la causa del deceso fue un accidente en su gimnasio, cuando la barra de las pesas que levantaba cayó y aplastó su garganta, fracturándole la laringe y provocándole la muerte por asfixia.

Lo curioso, además de la extraña muerte es, que Ashe debía concurrir la semana siguiente, para responder a la acusación de realizar negocios con un empresario chino de la construcción, llamado Ng Lap Seng, en lo que se denominó el “chinagate”.

La justicia estadounidense sospechaba que Ashe había recibido unos mil millones de dólares en sobornos del constructor chino.

El empresario fue identificado en un informe del Senado, de 1998, como la fuente de cientos de miles de dólares canalizados de manera ilegal a través del propietario de un restaurante de Arkansas, Charles Trie, al Comité Nacional Demócrata durante la administración Clinton. Aunque la empresa Ng Lap Seng no fue formalmente acusada de ningún crimen.

Ng Lap Seg y Charlie Trie habían visitado la Casa Blanca varias veces para eventos de recaudación de fondos de los demócratas y se fotografiaron con el entonces presidente Bill Clinton y la primera dama, Hillary Clinton en dichos actos.

Según algunas fuentes, se esperaba que, durante el juicio, los fiscales habrían vinculado a Ashe con Clinton y con la empresa de Ng Lap Seng, algo que podría haber perjudicado las aspiraciones de Hillary a la presidencia.

2.     Seth Conrad Rich

El 9 de agosto de 2016, el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, dio una entrevista sensacional a la televisión holandesa. En la misma, se refirió a la investigación a gran escala de las actividades y de los vínculos financieros de la familia Clinton, así como del fraude electoral vinculado a Hillary.

Según Assange, el origen de la filtración no eran los hackers rusos, sino el mismo Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Poco antes, el 10 de julio de 2016, Seth Conrad Rich, miembro del staff del Comité Nacional del Partido Demócrata, de 27 años, fue asesinado de dos disparos en la espalda, en las calles de Washington mientras hablaba por el teléfono móvil. La policía dijo que el incidente fue un intento de robo, pero su teléfono, su reloj y su cartera con todo su dinero y las tarjetas de crédito fueron dejados allí a pesar de que el cuerpo presentaba golpes y había sido registrado.

Sorprendentemente, los investigadores policiales no encontraron testigos o pistas a pesar de que el asesinato se produjo en uno de los barrios más respetables de la ciudad.

Para comprender mejor lo extraño de la muerte de Rich, tengamos en cuenta que en Washington se habían producido 77 homicidios en los primeros meses de ese año; sin embargo, el asesinato de Rich fue el único que se produjo en esa zona en concreto de la capital, lo que indicaría que no era una zona especialmente insegura.

Los padres de Rich tuvieron que celebrar una conferencia de prensa y pedir a cualquiera que tuviera información sobre el hecho que contactara directamente con ellos.
WikiLeaks, a su vez, ofreció 20.000 dólares a cualquier persona que pudiera ofrecer información sobre el asesinato de Rich, dejando la sospecha de que la fuente las filtraciones en el Comité Nacional Demócrata había sido el analista muerto.

3.     Shawn Lucas

Un partidario de Bernie Sanders, Shawn Lucas, fue encontrado muerto por su novia en su casa el 2 de agosto de 2016. Lucas había alcanzado cierta celebridad al convertirse en el abogado principal en la denuncia de fraude electoral presentada contra Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata. Con la muerte de Lucas, la denuncia que impulsaba contra Hillary ante las autoridades del Partido Demócrata se cerró.

4.     Víctor Thorn

El 1° de agosto de 2016, un día antes de la muerte de Lucas, el escritor Víctor Thorn, autor de un best seller de investigación sobre Bill y Hillary Clinton murió de un disparo en su casa. La policía calificó su muerte como un suicidio, pero sus allegados descreen de este hecho.

Durante muchos años, Víctor Thorn fue el biógrafo de la pareja Clinton y reveló muchos de sus secretos.

A principios de 2016, Thorn publicó otro libro titulado “Crowning Clinton: Why Hillary Shouldn´t Be in the White House” (Coronación de Clinton: por qué Hillary no debería estar en la Casa Blanca), que poco antes de su muerte había sido lanzado en ediciones en otros idiomas.

5.     Joe Montanaro

El 25 de julio de 2016, sorpresivamente murió de un ataque al corazón, el ex presidente del Comité Nacional Demócrata Joe Montanaro a los 47 años.

Montanaro fue reemplazado al frente del Comité Nacional por Debby Wasserman-Schultz, una de las figuras más sospechadas de haber cometido fraude en las elecciones primarias en favor de Hillary.

Montanaro fue asistente del candidato a la vicepresidencia Tim Kane, y estaba profundamente involucrado en los asuntos internos del partido. Su muerte durante la convención del Partido, al día siguiente de la publicación de WikiLeaks, resultó particularmente sospechosa.

A estos hechos recientes se suman otras muertes del pasado igualmente sospechosas.
Para los partidarios de la teoría de la conspiración, al final del escándalo Irán Contras, durante la segunda presidencia de Ronald Reagan, se introdujeron 27 toneladas de cocaína en los Estados Unidos, por el aeropuerto de Mena, al sur de Little Rock, con la complicidad del gobernador de Arkansas, Bill Clinton y la participación de la Cosa Nostra.
Precisamente, la mafia estadounidense habría cometido estos asesinatos para encubrir la operación y proteger a los Clinton.

6.     Vicent Walker “Vince” Foster Jr.

Fue asesor legal Adjunto de la Casa Blanca durante el primer semestre del gobierno de Bill Clinton. Antes de eso, fue socio de Rose Law Firm, en Little Rock, donde era colega y amigo de Hillary. Aparentemente en era infeliz con su trabajo en la Casa Blanca y cayó en una profunda depresión clínica. 
El 8 de mayo de 1993, Foster pronunció un discurso en la Law School, de la Universidad de Arkansas, su alma mater, y dijo: “La reputación que desarrolles por la integridad intelectual y ética será tu mayor activo o tu peor enemigo. Usted será juzgado por su juicio. ... Trata cada pleito, cada escrito, cada contrato, cada carta, cada tarea diaria como si tu carrera fuese juzgada en ella ... No hay victoria, no hay ventaja, no hay honorario, no hay favor, que vale incluso una Defecto en su reputación de intelecto e integridad. ... Las abolladuras a la reputación en la profesión legal son irreparables.”
Cuatro días después del discurso, estalló una controversia en relación con la oficina de viajes de la Casa Blanca. Foster fue el objetivo de varios editoriales hostiles de Wall Street Journal entre junio y julio de 1993, con titulares como “¿Quién es Vincent Foster?” Foster se molestó mucho por la posibilidad de ser llamado a declarar en una audiencia en el Congreso.
Luchando contra la depresión, Foster se medicaba con un antidepresivo “trazodona”. Foster fue encontrado muerto en Fort Marcy Park, un parque federal en Virginia. Una autopsia determinó que murió de un dispararon en la boca y ninguna otra herida fue encontrada en su cuerpo.
Un borrador de carta de renuncia fue encontrado despedazado en 27 piezas en su maletín. Foster tenía 48 años. Su muerte fuego fue atribuida por cinco investigaciones oficiales o gubernamentales al suicidio, pero existieron muchas teorías conspirativas sobre su muerte.
7.     James McDougal
Era un político demócrata, ex ayudante del senado James William Fullbright. Posteriormente profesor de ciencia política de la Universidad Bautista de Ouachita, de Arkapedia, Arkansas
Estuvo involucrado al “Affaire Whitewater” con los Clinton. Fue defendido por la Rose Law Firm, de la que Hillary era socia. El 14 de abril de 1997, James McDougal fue declarado culpable de dieciocho cargos por delitos de fraude y conspiración. Los cargos tenían que ver con los malos préstamos hechos por Madison a finales de los años ochenta.  Durante el caso McDougal, el fiscal especial Kenneth Starr pidió una condena reducida para McDougal debido a la asistencia de McDougal en la investigación. Según algunas versiones McDougal se habría sacrificado para exculpar a los Clinton.
McDougal murió, el 8 de marzo de 1998, de un ataque al corazón en el Centro Correccional Federal de Fort Worth, Texas, a los 57 años.
8.     Mary Caitrin Mahoney
El 7 de julio de 1997, los cadáveres de Mahoney, una ex becaria de la Casa Blanca de 25 años y de dos de sus compañeros de trabajo: Emory Allen Evans y Aaron David Goodrich fueron hallados en la cámara frigorífica del Starbucks de Georgetown, Washington D. C. Todos estaban muertos a tiros. Un criminal de carrera Carl D. Cooper confesó el crimen, pero existen muchas dudas, por ejemplo, en la caja del establecimiento se encontraron cuatro mil dólares de la recaudación del día.
El hecho sucedió a los pocos días de las primeras revelaciones del caso Lewinsky.
9.     Ronald Harmon Brown
Fue secretario de Comercio de los Estados Unidos durante el primer gobierno de Bill Clinton y ex presidente del Partido Demócrata.
El 3 de abril de 1996, cuando Brown tenía 54 años y realizaba una misión comercial oficial. Volaba en un avión de la fuerza aérea estadounidense, un CT-43 (un Boeing 737 modificado) junto a otras 34 personas, cuando se precipitó contra una montaña cuando intentaba aproximarse al aeropuerto Čilipi, de Dubrovnik, Croacia. Todos a bordo fallecieron en el acto. 
La investigación final de la Fuerza Aérea atribuyó el choque al error del piloto y un acercamiento mal diseñado en el aterrizaje. Las especulaciones sobre las circunstancias que rodearon el accidente de avión que causó la muerte de Brown incluyen muchas teorías de la conspiración, en gran parte basadas en que Brown había sido investigado por un abogado independiente por corrupción. De preocupación específica era un viaje que Brown había hecho a Vietnam en nombre del gobierno de Clinton. Brown habría hecho una oferta para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y el antiguo enemigo comunista.
10. C. Víctor Raiser
Falleció el 2 de agosto de 1992, al precipitarse el pequeño avión en que, junto a otros compañeros, iban a unas vacaciones de pesca. Tenía 52 años El aparato, un hidroavión Havilland Beaver, descendió cerca de la ciudad de Dillingham, 300 millas al suroeste de Anchorage, provocando la muerte de su hijo de 22 años, R. Montgomery Raiser y a otros tres pasajeros. Un sexto pasajero y el piloto resultaron heridos.
Raiser, abogado, ejecutivo de negocios y ex presidente de finanzas del Comité Nacional Demócrata, fue el presidente de finanzas de la campaña de Clinton para los Estados del Atlántico Medio y uno de sus doce copresidentes de finanzas nacionales. Según algunas versiones Raiser habría comentado, poco antes, a algunos asociados que los Clinton destinaron parte de los fondos de campaña para cubrir cuentas personales.
11. Paul Tulley
Director político del Comité Nacional Demócrata y uno de los estrategas prominentes de su partido, fue encontrado muerto en el hotel en que vivía en Little Rock, el 25 de septiembre de 1992. Tenía 48 años y murió de causas naturales. Tulley y Raiser trabajaban en estrecha relación dentro del Partido Demócrata
12. Ed Willey
Recaudador de fondos para las campañas de los Clinton con quienes se conocían desde 1991. Fue hallado muerto, en 1999, en los bosques de Virginia con una herida en la cabeza. El caso se caratulo suicidio. Murió el mismo día en que su esposa Kathleen denunció haber sufrido acoso por parte del presidente Bill Clinton en el Salón Oval.
13. Jerry Luther Parks
Fue el jefe de seguridad del gobernador Clinton, en Little Rock en 1992. El 26 de septiembre de 1996 fue asesinado mientras conducía por una intersección de Little Rock. Un tirador solitario disparó siete balazos contra él. Esto fue dos meses después de la muerte de Vince Foster. La esposa y el hijo de ambos han sostenido que Jerry Parks reunía información sobre las actividades sexuales del gobernador Clinton y que la misma fue robada de su domicilio días antes de la muerte del ex funcionario de seguridad.
14. Kathy Ferguson
Era ex esposa del agente de policía y custodio del gobernador Bill Clinton, Danny Ferguson. En el caso de Paula Jones contra Bill Clinton por acoso sexual estaba incluido también su custodio. Kathy iba a declarar en favor de Paula Jones contra su ex esposo y Clinton. Unos días antes, el 11 de mayo de 1994, fue encontrada muerta en la sala de la casa de su novio Bill Shelton, policía estatal de Arkansas. Se dictaminó el caso como suicidio.
15. Bill Shelton
Este policía estatal de Arkansas les comentó a varios amigos que iba a acusar a Clinton de su asesinato. Unos días más tarde, en junio de 1994, fue hallado muerto sobre la tumba de Kathy Ferguson con una herida similar de arma de fuego en la cabeza. También se dictaminó suicidio.
16. Gandy Bauch
Abogado de Dan Lassater, convicto por tráfico de drogas y amigo íntimo de Bill Clinton. Conocía algunos secretos sobre la operación de drogas a través del aeropuerto de Mena. En enero de 1994, se arrojó por una ventana de un edificio. Se dictaminó suicidio.
17. Paula Grober
Interprete para sordos en los discursos de Bill Clinton, de 1978 hasta 1992. Se supone que estaba al tanto de los escándalos sexuales de Bill Clinton. Murió en un sospechoso accidente de tránsito el 9 de diciembre de 1992.
18. Danny Casolaro
Reportero de 44 años, fue encontrado muerto en el hotel Sheraton, en Martinsburg, Virginia Occidental, el 10 de agosto de 1991. Sus muñecas habían sido cortadas. Investigaba el tráfico de drogas por el aeropuerto de Mena vinculado al escándalo Irán – contras.
19. Paul Wilcher
Un abogado que investigaba la corrupción en el Aeropuerto Mena, junto a Casolaro, fue hallado muerto en su departamento de Washington, en junio de 1993. Unos días antes le había enviado un memorándum sobre sus hallazgos a la Fiscal General Janete Reno.
20. Charles Ruff
Uno de los abogados de Clinton durante el juicio de impeachment en la Cámara de Representantes. Tenía información de primera mano sobre los diversos delitos cometidos por los Clinton. La policía afirmó que murió como producto de un “accidente” ocurrido en su hogar, en noviembre de 2000. Lo cierto es que murió en circunstancias por demás sospechosas.
Existen por lo menos otros diez casos de personas vinculadas a los Clinton muertas en circunstancias cuando menos sospechosas. La hemos omitido para no fatigar aún más al lector.
Lo cierto es que son demasiados muertos, excesivos suicidios, muchas personas jóvenes muertas de “causas naturales”, demasiados asesinatos sin explicación aparente para que sea una casualidad.
Parecería que estuviéramos hablando de algunos de esos gobernantes del Renacimiento de que nos habla el florentino Nicolo Macchiavello en su célebre obra “El Príncipe”.
Lo cierto es que posiblemente haya suficientes indicios y dudas como para nombrar un fiscal general especial para investigar estas curiosas muertes.



No hay comentarios: