martes, 9 de mayo de 2017

AL IGUAL QUE EN VENEZUELA LA DICTADURA CUBANA SE ENDURECE CONTRA LOS OPOSITORES


En Cuba la dictadura de Raúl Castro muestra la misma intolerancia que el régimen chavista venezolano al impedir toda expresión de disidencia y perseguir a los opositores.

La represión castrista contra la campaña opositora “Todos Marchamos en Cuba”, convocada través de las redes sociales, se saldó, el domingo 7 de mayo, domingo con decenas de arrestos a opositores y activistas.
En lo que constituyó el domingo número 100 en que las Damas de Blanco y otros grupos de la sociedad civil son atacados por operativos policiales para impedirles manifestarse pacíficamente, decenas de disidentes fueron detenidos. En la mañana del lunes 8 permanecían en la cárcel unos 50 activistas.
Solamente en La Habana, al menos 23 Damas de Blanco resultaron detenidas este domingo, incluyendo a la líder del grupo, Berta Soler.
El último domingo una veintena de Damas de Blanco intentaron ir a misa en sus respectivos poblados al interior de Cuba, pero fueron detenidas por la policía.
En Matanzas se confirmaron más de veinte arrestos en Colón, Cárdenas, Jovellanos, Unión de Reyes y Coliseo. Varias de las arrestadas fueron María Castellano Valido, Lázara Rodríquez Roteta, Asunción Carrillo, Caridad Burunate, entre otras, según informaba desde Matanzas el líder opositor Iván Hernández Carrillo.
También ocurrieron arrestos en Ciego de Ávila, con dos detenidas, mientras en Santiago de Cuba unas doce opositoras fueron arrestadas. En Guantánamo se contabilizó una Dama de Blanco detenida.
Cabe destacar que, en Argentina, donde existen muchas organizaciones frecuentemente preocupadas por las violaciones a los derechos humanos, no se escucharon voces de condena a esta flagrante violación a las libertades individuales en Cuba.
Ni el matutino Página 12, ni el CELS, ni las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo o el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se hayan pronunciado condenando la represión en Cuba.
Cuba mantiene a 140 opositores detenidos en calidad de presos políticos, el doble que hace un año, según a dado a conocer recientemente, la Comisión Cubana de Derechos Humanos Y Reconciliación Nacional. Nunca una organización argentina defensora de los derechos humanos se ha pronunciado condenado las persecuciones a los opositores en la Isla.
Parece que algunos presos políticos y ciertas violaciones a los derechos humanos son justificadas  cuando se las realiza en nombre del socialismo del siglo XXI. 


No hay comentarios: